Ayuntamiento cifra en un 47% el seguimiento del paro de los agentes de Movilidad mientras sindicatos doblan este número

Atasco
EP
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 13:35

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en un 47 por ciento el seguimiento del primer turno de paros de los agentes de Movilidad mientras los sindicatos doblan este porcentaje ya que CC.OO. habla de un 92 por ciento y CSI-F lo reduce al 85.

Los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F y UPM han convocado diversos paros para este viernes, concretamente de 7 a 9 horas, de 13 a 16 horas y de 20 a 22 horas. Lo que hoy no ha tenido lugar es la concentración inicialmente prevista al no contar con la debida autorización de Delegación de Gobierno.

CC.OO. ha sostenido que con estas medidas los trabajadores quieren plantar cara "a la feroz Dirección de Movilidad, que ya lleva expedientados a más de 500 trabajadores de una plantilla de no más de 650".

También han denunciado que varios responsables de la Dirección de Movilidad han irrumpido "de forma violenta en los vestuarios cuando los trabajadores se vestían para cumplir el horario de los paros" apuntando los nombres de esos agentes.

Por su parte, CSI-F ha reprochado que los poco más de 500 agentes "se ven obligados a realizar el trabajo que antes hacía una plantilla compuesta por 1.300". También han criticado las situaciones que se generan en el Cuerpo, como la ocurrida este mismo viernes.

"El nerviosismo está cundiendo y ha llevado al subdirector general de Seguridad, Mario Elipe Elite, a personarse en la puerta de la unidad de Isaac Peral, 4, dando voces y amenazando con expedientar a una agente que al no haber recibido el material necesario (un abrigo) después de pedirlo insistentemente, tuvo que comprarse ella algunas de las prendas imprescindibles para soportar el frío. Esto ha desembocado en gritos, amenazas y finalmente en un ataque de ansiedad de la trabajadora, que ha tenido que ser atendida por el SAMUR", han explicado a través de un comunicado.

CSI-F ha añadido además que el primer turno de paros ha provocado el "caos circulatorio", un extremo negado por el Ayuntamiento de Madrid sosteniendo que la intensidad circulatoria ha sido tres puntos más baja en la almendra central en las primeras horas de la mañana aunque la de la M-30 ha subido más de seis puntos aunque la hora punta ha terminado antes. Fuentes municipales han explicado a Europa Press que los principales cruces han sido reforzados con policías municipales.