Actualizado 30/04/2020 19:28:06 +00:00 CET

Ayuso apunta a que las mascarillas defectuosas fueron adquiridas por Defensa y no por la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la sesión de la Comisión General de Comunidades Autónomas celebrada en el Senado este jueves a cuenta de la gestión de la pandemia de la COVID-19  .
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la sesión de la Comisión General de Comunidades Autónomas celebrada en el Senado este jueves a cuenta de la gestión de la pandemia de la COVID-19 . - Comunidad de Madrid

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha deslizado que la la última remesa de mascarillas que se han detectado defectuosas en la región podrían haber sido adquiridas por el Ministerio de Defensa y no por el Gobierno regional.

La Consejería de Sanidad ordenó el miércoles la retirada de unas nuevas mascarillas defectuosas detectadas por el Hospital 12 de Octubre y en centros residenciales y avanzó que no habían sido adquiridas por el Sermas.

"Esas mascarillas no han sido compradas por la Comunidad de Madrid, han sido por el Ministerio, creo que, de Defensa", ha indicado en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press.

Ayuso ha defendido que el Ejecutivo autonómico ha dado siempre "pasos adelante" y "muy claros" durante la pandemia y ha asegurado que lo que han criticado del Gobierno de Pedro Sánchez "no ha sido criticar por criticar".

"Nosotros lo que hemos dicho es falta material, falta estrategia... Cuando las cosas se han hecho bien, iban bien, y cuando se han cometido errores tampoco nosotros nos hemos puesto a echar más gasolina", ha dicho.

Lo más leído

  1. 1

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle

  2. 2

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos

  3. 3

    Jim Parsons explica la verdadera y triste razón por la que dejó The Big Bang Theory

  4. 4

    Paz Padilla sufre una nueva pérdida tres semanas después de la muerte de su marido

  5. 5

    Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, ingresa en prisión tras ser detenido