Publicado 16/06/2020 9:35:32 +02:00CET

Ayuso dice que podrán sufragar "gran parte" de los gastos de Sanidad y Educación con los fondos para CCAA del Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Archivo. - Comunidad de Madrid

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que Madrid podrá sufragar "gran parte" de los gastos de Sanidad y Educación derivados del coronavirus con lo que les corresponderá del fondo de 16.000 millones no reembolsable que el Gobierno repartirá entre las autonomías.

En una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, la dirigente autonómica ha incidido en que no han sido "los más favorecidos, ni mucho menos", a pesar de que es algo que ella "sí hubiera esperado teniendo en cuenta" que han sido "los más perjudicados" por el Covid-19.

A pesar de estas palabras, ha admitido que con lo que se han comprometido con su consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, "al menos" sí podrían sufragar "gran parte de los gastos sanitarios y en Educación".

Esto último es algo que le preocupaba porque iniciar el próximo curso "con gran seguridad" lleva aparejado "un incremento presupuestario evidente porque hay que hacer infraestructuras" así como ahondar en "la digitalización".