Ayuso se reinvidica como "facha" tras la versión sobre ella de 'Zorra' y saca pecho de su gestión frente a Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Carlos Luján - Europa Press
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 13:22

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reivindicado como "facha" este lunes tras la versión del programa de humor 'Polònia' de TV3 sobre ella de la canción 'Zorra' de Nebulossa, ganadora del Benidorm Fest que representará a España en Eurovisión y ha sacado pecho de la gestión de su gobierno.

"Si a mí me dices que, por ejemplo, abrir el grifo en cualquier casa de Madrid y que haya agua, es de ser facha: 'Aquí está la facha'. Si bajarle impuestos a la gente que se esfuerza en Madrid, a la gente, a los autónomos, a los comerciantes, y ayudarles con su vida, es facha: 'Aquí estamos'", ha subrayado la presidenta madrileña.

En declaraciones a 'Telecinco' recogidas por Europa Press, Ayuso ha recibido con humor la parodia titulada 'Facha' que el programa de humor satírico de la cadena catalana ha hecho sobre ella versionando la canción de 'Zorra'. "No sé si me gusta más la original o ésta", ha ironizado Ayuso, que ha recalcado que prefiere que le llamen "periodista o política o mujer".

En esta línea, ha sacado pecho de su gestión para censurar que en Madrid todo se califica de "facha" porque estamos en la "fachosfera".

"Si intento becar a sus hijos, porque se han esforzado, porque han sacado buenas notas, y, por tanto, yo fomento que la gente estudie y se esfuerce, facha. Y si yo me esfuerzo, por ejemplo, y Madrid es la capital del orgullo gay o si es la que lidera la creación de empleo y la llegada de turistas o acoge la Fórmula 1 o tiene los mejores datos sanitarios, facha", ha ejemplificado.

"Madrid es todo facha, facha, facha", ha insistido la presidenta regional, quien ha indicado, en referencia a Cataluña, que "en el otro lado del muro, el mundo es muy oscuro y hace mucho frío". Así, ha defendido que en su gobierno están haciendo "grandes cosas". "Estamos en un momento en el que estamos haciendo grandes cosas, creo que el mejor de Madrid en mucho tiempo. A lo mejor seremos todos fachas en Madrid, pero ahí estamos", ha zanjado.

Contador

Leer más acerca de: