2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 18:01:26 +01:00CET

La Cámara de Comercio ve "muy positivo" que la Comunidad aplace el pago de impuestos por el coronavirus

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio.
Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio, ha valorado "muy positivamente" que la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Hacienda y Función Pública, vaya a mantener el aplazamiento de pago de los impuestos cedidos y de gestión propia hasta que finalice la crisis del coronavirus.

Para ello, se ha dictado una orden para prorrogar un mes más la moratoria fiscal aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 13 de marzo que afectaba a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos autonómicos, ya que declaraba días inhábiles los comprendidos entre el 13 y el 26 de marzo.

En declaraciones a Europa Press, Asensio ha indicado que apoya toda medida que ayude a las empresas en esta situación de emergencia. "Es bueno ayudar entre todos en la parte laboral y fiscal y valoro muy positivamente el apoyo a las empresas y a los ciudadanos", ha celebrado.

Sobre la aprobación de Madrid Nuevo Norte, que supondrá más de 250.000 empleos, 10.500 viviendas y la construcción de nuevas estaciones de Metro y Cercanías, el presidente de la Cámara de Comercio cree que va a dar "muchas posibilidades a Madrid".

"Va a dar nuevos espacios, con oficinas, desarrollo de negocio, riqueza y empleo, que ahora la necesitamos más que nunca", ha defendido.

Contador

Para leer más