Imagen de recurso de la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha advertido hoy de que desde la Comunidad de Madrid no van a participar "nunca" en "las políticas intervencionistas y populistas" a las que quiere llevar el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en relación al plan del previsible Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE a nivel nacional para establecer máximos en los precios del alquiler.
Así lo ha afirmado Carballedo tras participar en un acto en el que ha recordado que esta previsión ya ha fracasado en otras capitales europeas como París o Berlín. "No vamos a participar nunca de esta demagogia y de esa forma populista e intervencionista de entender la política", ha recalcado.
En esta línea, ha insistido en que lo harán "a su manera, "cumpliendo la promesa electoral de si llegaba al Gobierno regional pondrían en marcha el Plan Vive Madrid con 15.000 viviendas en el mercado con un precio un 40/50 por ciento más económico y respetuoso con el mercado".
"Se trata de una medida realista que beneficiará a los madrileños con problemas con la vivienda y muy alejada del enfoque radical de izquierdas", ha aseverado.
Asimismo, Carballedo ha cargado contra "el socialismo que lidera Sánchez por ser la peor cara de una ideología que demuestra utilizar las instituciones para atornillarse al sillón".
"Y el presidente del Gobierno en funciones lo usa para hurtar a los españoles el derecho a decidir juntos lo que será de España en el futuro y en el presente", ha manifestado.
A su juicio, el contenido del pacto de Sánchez con "los independentistas, con los Bildu etarras y la Izquierda radical podemita fraccionará España, acabará con la igualdad de los españoles, arrasará con la soberanía nacional". "Desde luego, este socialismo lo vamos a enfrentar con rotundidad y todas nuestras armas", ha advertido.