Carmena quiere que Cifuentes le ceda su parte en la adjudicación de la Renta Mínima

Actualizado 01/12/2015 11:24:40 CET
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes querer que el Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes atribuya al Ayuntamiento su parte de competencia para resolver la Renta Mínima de Inserción (RMI), ya que "la Comunidad de Madrid tarda muchísimo", mientras que la parte que corresponde al Ayuntamiento "se resuelve de manera muy rápida".

Así lo ha asegurado Carmena tras el desayuno celebrado con la Cámara de Comercio de USA en España, en el hotel Palace de la capital, donde ha asegurado que saldrá "satisfecha" tras su encuentro de este martes con la presidenta regional porque "lo importante" es que hablen.

Sobre la reunión con Cifuentes, Manuela Carmena ha asegurado que ella había invitado a la presidenta regional a una comida "estupenda" en el Ayuntamiento "para que hubieran participado más concejales", pero que Cifuentes "no ha querido" que el Consistorio sea el lugar del encuentro.

Además, la alcaldesa de Madrid ha asegurado que "no se pueden resolver todos los temas pendientes" este martes, por lo que establecerán un calendario.

Entre los temas a tratar, están los servicios sociales, la "necesidad" de un fondo de bibliotecas, "ya que no hay relación entre las bibliotecas municipales y las de la Comunidad", o el hecho de que Policías Municipales tengan que ir a Ávila a estudiar.

Para leer más