31 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 20:03:52CET

CCOO pide que se haga pruebas a todo el personal de centros sanitarios

Una sanitaria realiza a una trabajadora de servicios esenciales uno de los test rápidos de coronavirus que ha adquirido el Ayuntamiento de la capital
Una sanitaria realiza a una trabajadora de servicios esenciales uno de los test rápidos de coronavirus que ha adquirido el Ayuntamiento de la capital - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha enviado una carta este miércoles a la Consejería de Sanidad en la que se solicita que se hagan pruebas del coronavirus a todos los trabajadores de centros sanitarios y no solo a médicos y enfermeras.

Según ha expresado el sindicato en un comunicado, es "difícilmente entendible" que no se extienda al conjunto de los profesionales y por ello ha solicitado a la Comunidad que aclare el "porqué de esos criterios", teniendo en cuenta que en los centros de salud hay "numerosos administrativos" que han tenido contacto con pacientes que han dado positivo en la prueba.

A juicio de CC.OO. la burocracia en la sanidad madrileña se está convirtiendo en un grave obstáculo para "proteger a los profesionales y por ende a los pacientes". Asimismo, no entienden "que existan criterios que hacen que los trabajadores sean de primera y segunda categoría", lo que impide que haya una "lectura real" del número de trabajadores afectados.

Contador

Para leer más