Publicado 29/06/2020 20:05:48 +02:00CET

CCOO, UGT, CGT y STEM reclaman a la Comunidad que "cambie de rumbo" y "revierta los recortes" en Educación

Sillas y mesas de un aula en el interior del Colegio Nobelis de Valdemoro
Sillas y mesas de un aula en el interior del Colegio Nobelis de Valdemoro - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

Advierten de que si no se dota a la Enseñanza Pública de recursos habrá "intensas y continuas movilizaciones"

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos del sector de la Enseñanza CC.OO., UGT, CGT y STEM han reclamado este lunes a la Comunidad de Madrid que "cambie de rumbo" y "revierta los recortes" y modifique sus intenciones de "no poner los recursos necesarios en Enseñanza Pública" de cara al próximo curso que estará marcado por la pandemia del coronavirus.

Según han explicado en un comunicado conjunto, el próximo curso va a necesitar, más que nunca, que se dote a los centros y al sistema educativo de las infraestructuras, los recursos materiales y personales (profesorado y otros perfiles profesionales) para afrontar con garantía tanto el desdoblamiento de grupos, para asegurar las medidas de seguridad y salud oportunas, sino también las medidas necesarias para compensar el "daño al alumnado, especialmente al más vulnerable, que ha producido la situación de este último trimestre del curso".

"Por el contrario asistimos a cómo la Administración de la Comunidad de Madrid continúa con sus planes de privatización y de adelgazamiento del sistema público, transfiriendo cada vez más recursos a manos privada", han cargado.

En esta línea, han indicado que de "continuar esta situación" provocará "intensas y continuas movilizaciones" del profesorado a partir del inicio de curso. "La Comunidad Educativa pública madrileña no se merece el desprecio de esta administración, máxime después de todo lo que ha pasado en esta pandemia y del ingente esfuerzo que ha hecho", han concluido.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista