7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 15:09:55 +02:00CET

CEIM celebra que la Comunidad pase a fase 1 pero lamenta que la decisión "llegue tarde"

Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - CEIM - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha valorado de forma positiva la decisión anunciada este viernes por el Gobierno central de que la Comunidad de Madrid está preparada para pasar a la fase 1 el lunes aunque ha lamentado que "llegue tarde".

En un comunicado, la patronal madrileña ha insistido en que, "la salud de los madrileños siempre ha estado por delante" para ellos, pero también que "era prioritaria la reactivación de la actividad". Por ello, los empresarios madrileños han lamentado que "el cambio de fase llegue dos semanas tarde", algo que, "afecta directamente a la competitividad de la región".

Los empresarios han recalcado que ya son muchas las empresas y los empleos perdidos como consecuencia de la crisis sanitaria, y ahora "es importante centrar los esfuerzos en volver a la normalidad lo antes posible".

CEIM ha subrayado que el avance en la desescalada debe ir acompañado de "medidas concretas y reales que apoyen la flexibilidad de las empresas, que son las que generan riqueza y puestos de trabajo".

Los empresarios han subrayado que, además, que es importante volver a recuperar la confianza de ciudadanos y consumidores, y para ello "los empresarios de Madrid están adaptando sus establecimientos con todas las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias para garantizar una transición a la normalidad paulatina y segura".

Contador

Para leer más