Actualizado 19/06/2020 17:01:41 +00:00 CET

CEIM cree que continuar con limitaciones de aforo en la región dificulta la salida de la crisis

Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha indicado este viernes que limitar el aforo de los establecimientos cerrados a un 60 por ciento inicialmente y un 75 por ciento más delante, como se establece en la orden de la Comunidad de Madrid, "dificultará la salida de la crisis de muchas empresas madrileñas y perjudicará directamente al empleo de la región".

Así lo ha trasladado el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM, patronal), Miguel Garrido, en declaraciones remitidas a los medios tras las medidas aprobadas hoy por la Comunidad de Madrid referentes a la finalización del estado de alarma.

El presidente de la patronal madrileña ha señalado que la obligación del distanciamiento social y el uso de mascarilla "ya condiciona a los establecimientos" y ha subrayado que "se debería haber dejado a los negocios organizarse internamente ya que va a ser difícil que puedan retomar plenamente la actividad que ha estado tanto tiempo parada".

Asimismo, ha destacado el esfuerzo que están haciendo estos meses por seguir dando un servicio y por mantener los puestos de trabajo e insisten en que, "junto a la seguridad sanitaria, hay que poner por encima de todo el empleo y para ello hay que fomentar que vuelvan a la actividad las empresas madrileñas".

Por tanto, desde CEIM han apelado a la "sensibilidad y responsabilidad de empresarios, ciudadanos y administraciones públicas".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del coronavirus con la ausencia de Sánchez y Pablo Iglesias

  5. 5

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus