El secretario general del CEIM, Miguel Garrido. Imagen de recurso - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido, ha calificado de "dramática" y de "caída casi total de la actividad" la situación que atraviesa el sector turístico en Madrid y ha asegurado que "con total seguridad" este año "no va a ser bueno".
Así lo ha planteado en una comparecencia tras una mesa de trabajo junto a los secretarios de CC.OO. y UGT en Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo respectivamente.
Garrido ha enfatizado en que estas caídas son más abultadas que en otras áreas, que pueden suponer un 50 por ciento, mientras que en las compañías que componen este sector --donde caben aerolíneas, hoteles, alquiler de coches, agencias de viajes-- pueden alcanzar el 80 y 90 por ciento. "Vemos que es evidente que va a haber un daño permanente porque la cuenta de resultados puede no recuperarse", ha lamentado el presidente de CEIM.
Por otro lado, ha puesto el foco en la "fortaleza turística de Madrid" que es de "enorme calidad" y que estaba, hasta el momento, teniendo una progresión "especialmente buena", por lo que confía en que, una vez superada la crisis, se retomará el pulso en todos los subsectores como el turismo de negocios o el cultura.
"Este año no va a ser bueno con total seguridad pero el futuro va a ser bueno y mejorando la calidad turística", ha zanjado.