Un centenar de empleados del albergue de San Isidro exige a Gallardón la mejora de sus condiciones de trabajo

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 14:14

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de empleados del Centro de Acogida San Isidro, que se encarga del cobijo de las personas sin techo, exigió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la mejora de sus condiciones de trabajo ante la falta de plantilla y de medios para desarrollar sus labores en el centro.

Los trabajadores se concentraron esta mañana ante el Área de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid ante las diferencias salariales "injustificadas" con el resto de empleados municipales y ante la incertidumbre sobre su futuro y el de las personas acogidas por la remodelación del centro, de la que no han sido informados.

El secretario general de la sección sindical de CC.OO. de Familia y Servicios Sociales, Antonio Espinosa, denunció que los empleados llevan con las mismas condiciones laborales desde hace 15 años. "Se necesita reconocer tanto el cambio de las atribuciones del personal al cambiar el concepto asistencial como las especificidades del centro porque está abierto 365 días al año", indicó Espinosa a Europa Press.

El sindicalista se quejó de que el centro funciona como si fuera de una dependencia municipal normal, pero no lo es porque no cierra ningún día al año. "El trabajo no es voluntario. Se trabajan todos los festivos porque ningún trabajadores social se va a negar a trabajar en festivos", recalcó.

EMPLEADOS DESMOTIVADOS

Según Espinosa, el reconocimiento de la especificidad del centro es necesario para la planificación de los turnos de los trabajadores, puesto que "el actual desorden provoca la desmotivación de los empleados".

CC.OO. se reunió el pasado viernes con la Secretaría Técnica del Área de Familia y Asuntos Sociales para encontrar una solución. En el encuentro, reclamaron una entrevista con los responsables en tomar alguna decisión con respecto a la situación del Centro de Acogida San Isidro.

"Esto es un toque de atención al Ayuntamiento para que trate con cariño un servicio como este. Las personas que trabajan en el centro no pueden seguir con las condiciones actuales. Hay que hacer algo", indicó.

El San Isidro es un centro integral que se encarga de la acogida de las personas sin techo, a los que se proporciona alojamiento, comida y diagnóstico y tratamiento médico.