La Comunidad adelantará el refuerzo del transporte público en hora punta y lo reducirá en horas valle

Una mujer con mascarilla pasa por los torniquetes de la estación de metro de Atocha durante el tercer día laborable desde que se decretó el estado de alarma a consecuencia del coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.
Una mujer con mascarilla pasa por los torniquetes de la estación de metro de Atocha durante el tercer día laborable desde que se decretó el estado de alarma a consecuencia del coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 16:06

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid adelantará el refuerzo del transporte público en hora punta y lo reducirá durante las horas valle para adaptarlo así a los nuevos patrones de uso derivados del estado de alarma por el coronavirus, que ha hecho caer en picado el uso de los medios colectivos un 87,6 por ciento el martes.

Según ha expuesto el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, en declaraciones a los medios, esta modificación se realizará en coordinación con el Gobierno central, de quien depende la red de Cercanías.

Así, ha detallado que los viajeros han adelantado la hora punta de 7.30 a las 7 horas y que "prácticamente" han desaparecido los picos de usuarios de la última hora de la tarde. En la nueva estrategia de movilidad ante la crisis se priorizará el servicio en las líneas con paradas en hospitales, se mantendrán las frecuencias en horarios nocturnos -para aquellos trabajadores que tengan que volver a casa_y, en el caso de los autobuses interurbanos, se mantendrá el servicio habitual para los municipios más alejados --zonas C1 y C1--.

Según ha detallado, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) mantiene un seguimiento continuo de la marcha del transporte público, por lo que los ajustes acordados se podrán ir modificando según la evolución de la demanda en el conjunto del sistema.

En esta línea, ha citado como ejemplo que este martes se registraron 688.418 de viajes en toda la red de transporte público de la región, lo que supone 4,84 millones de viajes menos que el mismo día de la semana pasada. Hasta ahora, en un día laborable tipo, el número de viajes realizados rondaba los 5,5 millones.

"En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios", ha recordado y ha incidido en que aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado