MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El número de viajeros en Metro de Madrid sigue en claro descenso con un total de 43.647 viajeros en hora punto (de 6 a 8 horas, lo que se traduce en un 69 por ciento menos que el miércoles de la semana pasada y un 6 por ciento menos respecto a ayer.
Según ha indicado un portavoz del suburbano a Europa Press, durante toda la jornada de ayer, 17 de marzo, se registraron 282.807 viajeros, un 85,36 por ciento menos que el mismo día de la semana anterior, un 87,68 por ciento menos que el mismo día del año anterior y un 15,4 por ciento menos que el día laborable anterior (16 de marzo).
Metro lleva varios días con escasa afluencia de viajeros a causa de las medidas extraordinarias y de prevención aprobadas por el Gobierno regional y el resto de Administraciones públicas, si bien la demanda de viajeros sigue en descenso. Así, los andenes y vagones del suburbano presentan una situación sin aglomeraciones.
También sigue siendo "notable" la diferencia con el mismo día pero del año anterior, que durante la hora punta registró un 79 por ciento más de viajeros que hoy.
En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
En todo caso, y si el desplazamiento es estrictamente necesario y está dentro de los supuestos previstos en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general.