La Comunidad encarga una auditoría sobre la cadena de custodia en el examen de Metro

Publicado 12/01/2016 14:42:10CET
Ángel Garrido, Portavoz De La Comunidad De Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha encargado una auditoría para conocer si falló la cadena de custodia de los exámenes para conductor de Metro, después de que presuntamente se filtraran algunas preguntas antes del examen del domingo, ha anunciado este martes el portavoz regional, Ángel Garrido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha aseverado que Metro le ha garantizado que no hubo filtración alguna, ya que las preguntas que aparecieron presuntamente filtradas son algunas de las que se suelen formular en este tipo de exámenes "pero que no coincidían ni con el cuadernillo del examen ni con nada".

Además, ha apuntado que Metro de Madrid no tenía el examen, sino que fue la empresa contratada para ello la que se encargó de custodiarlo y que por ello han encargado una auditoría.

No obstante, cree que tras la filtración de esas supuestas preguntas hay una "malsana intención de boicotear el examen" y que por ello ha encargado a los servicios jurídicos que estudien si ha habido algún tipo de delito en esa intencionalidad "nada buena".

Así, el consejero ha manifestado que respetarán los resultados de los exámenes por todas las personas que se presentaron y se los prepararon. Por tanto, de entrada no se plantean repetir las pruebas.

Para leer más