En libertad el conductor del autobús escolar siniestrado en Fuenlabrada

Actualizado 25/01/2017 17:45:26 CET
340218.1.644.368.20170125105854
Vídeo de la noticia

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La juez Instrucción número 1 de Fuenlabrada (Madrid) ha acordado la puesta en libertad del conductor de autobús detenido esta mañana en dicha localidad madrileña tras sufrir un accidente cuando conducía un autobús escolar, han informado fuentes jurídicas.

La magistrada ha impuesto al arrestado la medida cautelar de la retirada de su carnet de conducir y de la retirada de su licencia de conductor, al tratarse de un profesional.

Fuentes fiscales han señalado que la Fiscalía de Móstoles le imputa un delito de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas previsto en el artículo 379.2 del Código Penal.

Además, el fiscal ha solicitado al juez la adopción de tres medidas cautelares, de las que se han acordado dos: la retirada del permiso de conducción, la retirada de la tarjeta de cualificación de conductor profesional y la privación del derecho a conducir cualquier otro tipo de vehículos a motor. Ésta última medida es la única que no se ha acordado tras la declaración del detenido.

Tras el siniestro, el conductor ha resultado herido leve junto con una veintena de menores y ha sido atendido por magulladuras y una herida superficial. Responde a las iniciales de E.G.G., es madrileño y tiene 34 años.

Sobre el conductor pesa la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, del que está siendo investigado tras dar positivo en un test de control de estupefacientes. A partir de ahora será el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada el que continúe con las diligencias de investigación.

Alrededor de las 8.15 horas, el servicio de emergencias recibía el aviso de que un autobús había volcado al tomar una rotonda. El vehículo quedó volcado lateralmente y el habitáculo no quedó deformado, por lo que los niños han podido salir por su propio pie.

El autobús se dirigía al instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada con un total de 44 niños más el conductor. En el accidente se han visto afectados 21 menores que han sufrido contusiones leves y politraumatismos de carácter leve, pero que, para tranquilidad de los padres, han sido trasladados a distintos hospitales de la zona.

Asimismo, se montó un hospital de campaña para atender a los afectados en el lugar.

LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS ACUDEN A CLASE CON NORMALIDAD

Finalmente, la mayoría de los niños acudieron a clase con normalidad, han informado a Europa Press desde el centro público.

Como han detallado desde el centro, muchos de los padres de los alumnos implicados se encontraban en el lugar de los hechos pues el accidente ha sido muy cerca de la parada donde se recogía a los menores.

El centro, ubicado en Fuenlabrada, tiene dos rutas para recoger a los alumnos que viven en otra zona, en concreto, en el Parque Miraflores, que está más alejada. El autobús siniestrado llevaba a 44 alumnos de esta zona.

Aunque algunos padres han decidido llevarse a casa a sus hijos tras lo ocurrido, la mayoría ya están en clase con normalidad --algunos de ellos tenían examen y han acudido al centro a realizarlo--. El mensaje que se transmite desde el IES es de tranquilidad porque todos los heridos son leves.

EL AUTOBÚS ESCOLAR TENÍA 11 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y LA ITV EN REGLA

El autobús escolar tenía 11 años de antigüedad y contaba con la ITV en regla, vigente hasta mayo de 2017, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

El vehículo, que se ha volcado por causas que se desconocen de momento tras tomar una rotonda, puede servir para hacer transporte escolar hasta los 16 años, según marca la normativa. Además, las mismas fuentes han señalado que está en vigor la autorización para este transporte.