Fermosel recalca que Madrid está a la cabeza en Atención a la Dependencia, según datos del IMSERSO

Jesús fermosel
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 12:42

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha destacado este martes que la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en el Sistema de Atención a la Dependencia, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, la región es líder en Atención Residencial; y segunda en Atención de Centro de Día y Ayuda a Domicilio, según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) a fecha de 31 de diciembre de 2014.

Fermosel, que inauguró el V Congreso Internacional 'Dependencia y Calidad de Vida' organizado por la Fundación Edad&Vida y que lleva por nombre 'El Reto de la Cronicidad', ha señalado que Madrid ocupa la tercera posición en Teleasistencia, prestaciones vinculadas al servicio (aquellas ayudas económicas que permiten al usuario la libre elección del Centro residencial, Centro de Día o el servicio de Ayuda a Domicilio) y prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar.

El consejero ha recordado además que Madrid ha puesto en marcha un ambicioso modelo de coordinación sociosanitaria, que coordina la atención primaria en los servicios sociales y la atención especializada "que requiere cualquier enfermo crónico que responde al perfil de las personas dependientes".

Nueve de cada 10 euros para gasto social "La Comunidad de Madrid es la que más dinero destina a gasto social, en concreto nueve de cada 10 euros -explicó Fermosel--; el presupuesto regional destinado a Dependencia ha ido creciendo cada año a pesar de la crisis, hasta superar este año los 1.000 millones de euros".

El número de personas dependientes atendidas por la Comunidad de Madrid ha aumentado un 23% esta Legislatura, según las estadísticas del IMSERSO. A cierre de 2014, se atendían a 90.038 personas, superando la Región en 11 puntos a la media nacional (94,2% frente a 83,4%).

La Comunidad de Madrid ha ampliado en esta Legislatura su Red de Atención para personas en situación de dependencia en más de 12.000 plazas. Dicha Red está compuesta por más de 62.000 plazas y 500 centros especializados y de calidad.

Leer más acerca de: