Foto recurso del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido.
Foto recurso del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido. - COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 20 marzo 2020 13:37

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha agradecido hoy "la valentía, el civismo y la profesionalidad" que están demostrando taxis y VTC ante la "crisis sanitaria y social" provocada por el coronavirus (Covid-19).

En una carta remitida a las principales asociaciones, empresas y plataformas de los sectores del taxi y VTC, Garrido agradece el "valiente y decidido paso adelante" dado por los profesionales de estos dos sectores para colaborar en el traslado del personal sanitario de la Comunidad de Madrid, "verdadera piedra angular para solucionar la crisis sanitaria y social en la que nos vemos inmersos".

Desde el pasado lunes, gracias a un acuerdo impulsado por la Consejería de Transportes, en colaboración con Sanidad, taxis y VTC garantizan el servicio a 266 centros de salud en toda la Comunidad de Madrid, en horario de 8 a 21 horas, para que sus sanitarios puedan realizar visitas domiciliarias.

En su carta, Garrido recuerda que se atraviesa una situación "sin precedentes" en la que todos, en especial quienes prestan un servicio público, "están llamados a aportar cuanto podamos para su pronta y exitosa resolución".

"Con este gesto que ahora protagonizáis estáis contribuyendo a salvar vidas y esta es una actitud valiente y digna de alabanza. Sin ninguna duda es la actitud que necesitamos para, todos juntos, conseguir superar la situación", añade.

"Quiero hacer hincapié en que, por el bien de todos, se extremen las precauciones de autoprotección y de desinfección de los vehículos y, sobre todo, daros las gracias por vuestro profundo sentido de servicio público, civismo y profesionalidad", concluye Garrido en su misiva.

Las cartas de agradecimiento se han remitido a los responsables de la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y TACAM así como Radioteléfono Pidetaxi y Freenow, del sector del taxi; y a los responsables de Cabify, Uber, Unauto VTC-Madrid y Vecttor, en el caso del sector de VTC.

Según recuerda la Consejería de Transportes, el acuerdo alcanzado con taxis y VTC para el traslado de personal sanitario para visitas a domicilio es una medida más de las que está poniendo en marcha la Consejería de Transportes, en el ámbito de sus competencias, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

La colaboración se ha cerrado para un periodo de dos semanas, prorrogable en función de cómo evolucione la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Para estos servicios, los taxistas y conductores de VTC no tendrán que tomar medidas especiales, según los protocolos vigentes y la evaluación del riesgo realizada por Salud Pública.

En todo caso, la Consejería de Transportes recuerda que ha elaborado una guía con recomendaciones para que profesionales y usuarios puedan protegerse frente al coronavirus. Para ello, se han tenido en cuenta las indicaciones, recomendaciones e instrucciones formuladas por las autoridades sanitarias en materia de higiene y prevención del contagio de coronavirus.

Más noticias

Leer más acerca de: