Instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez desde el exterior.
Instalaciones del Parque Tecnológico de Valdemingómez desde el exterior. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 7 enero 2020 10:46

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal "rediseñará" y "no renuncia" al contrato de desororización de Valdemigómez, han informado a Europa Press fuentes de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante a la cabeza.

Las mismas fuentes insisten en que "se ha renunciado al contrato pero no a la inversión". Todo ello después de que Eldiario.es publicara que el Consistorio ha anulado el contrato para reducir los olores del vertedero de Valdemingómez.

Lo hizo en noviembre y supuso frenar la licitación para contratar nuevos sistemas de desodorización en Las Dehesas y La Paloma. "Un mes después, el Consistorio ha tenido que asumir 200.000 toneladas extra de residuos del este como consecuencia de la colmatación del vertedero de Alcalá", indica Eldiario.es.

Fuentes del Gobierno han detallado que en este momento se está trabajando en el rediseño del pliego y han explicado que lo sucedido es que se retrasó la tramitación del contrato debido a se presentó un recurso contencioso-administrativo contra los pliegos.

Además durante estos meses se han conocido las conclusiones del contrato de control de olores del 2019, encargado por la anterior Corporación, "y a la vista de los resultados y con el fin de optimizar las inversiones para que sean lo más eficaces posibles respecto a la protección contra los olores de los vecinos de la zona, se va a rediseñar el pliego".

"A la luz de los datos arrojados por el informe publicado de desororizacion se ha visto que para la eficacia de la inversión es mejor modificar el pliego", han indicado las mismas fuentes.

Más noticias