Guardia Civil investiga si el detenido por querer quemar la corona de Sol el sábado es el mismo que lo logró el viernes

Precinto de la Guardia Civil en las inmediaciones de la corona de flores y placa a los Héroes del Dos de Mayo, situadas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Precinto de la Guardia Civil en las inmediaciones de la corona de flores y placa a los Héroes del Dos de Mayo, situadas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid - Isabel Infantes - Europa Press
Publicado: lunes, 16 mayo 2022 18:34

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil está investigando si el hombre detenido la madrugada del sábado por intentar quemar la corona de flores en homenaje a los Héroes del Dos de Mayo que luce la fachada de la Real Casa de Correos de Madrid es la misma que lo consiguió sin ser arrestada el día antes, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El viernes por la mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuya sede está precisamente en ese edificio de la Puerta del Sol número 7, la que alertó en redes sociales de lo ocurrido con una foto. Entonces, los guardias civiles que custodian la sede de la Presidencia regional iniciaron una investigación y con las imágenes de las cámaras de seguridad descubrieron que el pirómano era un hombre encapuchado de 1,70 metros de altura, aproximadamente, que huyó corriendo del lugar tras encender la corona sobre las 6:30 horas.

El mismo viernes operarios de la Comunidad de Madrid dejaron limpia la placa de los Héroes del 2 de Mayo, afectadas por la ceniza y las llamas, y repusieron las flores, que habían sido colocadas el lunes día 2.

Pero la madrugada del sábado alguien volvió a intentar prender fuego al monumento, pero en esta ocasión fue arrestado. Se trata de un hombre de 53 años y vecino de Barcelona, con la misma altura y el mismo 'modus operandi' que 24 horas antes, por lo que la Guardia Civil investiga ahora si se trata de la misma persona o un imitador. Se baraja la hipótesis de un acto vandálico o de personas desequilibradas mentalmente.

Leer más acerca de: