Posible candidata a la lista de Aguirre dice que no se siente parte de un "teatrillo"

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 19:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"Es muy interesante el ir en Metro para los que nos dedicamos a esto", ha confesado

   MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La "precandidata" a ser incluida en la lista electoral de Esperanza Aguirre a la Alcaldía de Madrid, Inma Sanz, ha defendido este lunes que no se siente parte de un "teatrillo" con las audiencias públicas convocadas por el PP de Madrid desde este lunes y ha añadido que a la presidenta de los conservadores "sí, claro" que se le puede llevar la contraria porque "agradece la sinceridad".

   La jefa de campaña de Aguirre en las elecciones de 2015, casada, con 37 años y con una hija de catorce meses, ha aseverado que ella le ha llevado la contraria y "jamás" ha tenido consecuencias negativas por ello. También ha apostillado que Aguirre le ha hecho cambiar de opinión en muchas ocasiones porque tiene "más experiencia y olfato político" que ella.

   La también jefa de gabinete de Aguirre en el PP de Madrid desde 2008 y presidenta del PP de Hortaleza ha asegurado que no tiene cuenta alguna en el extranjero. De hecho sólo tiene una, en La Caixa, con 15.000 euros. Su marido tiene otra cuenta. Ha asegurado que nunca ha cobrado en B ni lo ha presenciado nunca y ha aseverado que si fuera testigo de un caso de corrupción lo denunciaría como "cualquier ciudadano de bien".

IMPUTADOS EN LAS LISTAS

   Sobre la presencia de imputados en las listas del PP, Inma Sanz ha apostillado que ese término es peyorativo y que hay "muchas circunstancias que hace que los casos no sean iguales unos que otros". También ha recordado que Aguirre defiende que ningún imputado por corrupción irá en las listas y que en casos como el de Colmenar Viejo o Brunete se trata de "problemas administrativos de un Ayuntamiento". "Una cosa son los problemas administrativos de un Ayuntamiento y otra la corrupción", ha matizado.

   Esta zamorana del Lago de Sanabria vino a Madrid a los once años, cuando su padre murió. Se ha confesado una "enamorada de Madrid" y una "apasionada" de la ciudad "por los cuatro costados". Hace suyo lo de "uno no es de donde nace sino de donde pace".

   Se afilió al PP a los 18 años al PP. Lo hizo ilusionada por el "proyecto de regeneración política y económica" encabezado por José María Aznar. Desde abajo ha conseguido ser directora general de Relaciones con la Asamblea en el Gobierno de la Comunidad, directora general de Dependencia de la consejería de Familia o jefa de gabinete del vicepresidente del Gobierno regional.

   Lo que puedo aportar a la vida municipal es su experiencia en la segunda fila política, su "capacidad de trabajo" y su "entusiasmo". "Me entregaré en cuerpo y alma, como siempre he hecho en todas mis funciones", ha asegurado. Tiene claro que las cosas no están fáciles para el PP. "No estamos aquí para que nos den las cosas hechas", ha apuntado. De lo que se trata es de formar parte de un proyecto "valiente", encabezado por Aguirre, ante las exigencias de transparencia de la ciudadanía.

   Sanz ha demostrado que conoce la vida diaria de los madrileños. Así, ha contestado que un billete sencillo de Metro sale por 1,5 euros, aunque ella tiene abono, y que para ir a Génova desde su domicilio, en Hortaleza, coge la línea 4 de Metro, que es "lo más directo". "Es muy interesante el ir en Metro para los que nos dedicamos a esto", ha confesado.

   Por último, Sanz ha opinado que cree que Aguirre no se someterá a estos exámenes porque fue elegida directamente por el Comité Electoral Nacional y porque "su vida es un hearing constante".

Leer más acerca de: