Imagen de recurso del consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que desde el martes hasta este viernes por la mañana el Gobierno central solo ha dado a la Comunidad de Madrid "un puñado de mascarillas".
"Está muy bien, pero con eso no da para nada", ha señalado en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press. Según ha expuesto, durante una semana el Gobierno de Pedro Sánchez se dedicó a hacer "los planes centralizados que le gustan a los socialistas" pero el Estado "no se ocupó de nada".
En este sentido, ha sostenido que ni compró ni facilitó que se comprará, ya que "se puso a incautar material en almacenes que estaban preparando". Lasquetty ha denunciado que el resultado ha sido "muy malo".
Respecto a la compra de test defectuosos, el consejero autonómico ha sostenido que el Ejecutivo central tenía numerosas personalidades en China trabajando, con capacidad para verificar el material que compran, a diferencia de las comunidades.
"Eso es lo que hace mucho más grave su error porque significa que pudiendo haber verificado antes de embarcar el equipamiento sanitario para traerlo a España, no lo ha hecho", ha apuntado.