Publicado 19/11/2020 11:46CET

Lasquetty defiende contratos a Artesolar y pide a Podemos explicaciones sobre una factura a Neurona en las autonómicas

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty
El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Laquetty, ha defendido que los contratos adjudicados a Artesolar, compañía en la que colabora el hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cumplen con la legalidad y ha pedido a Podemos explicaciones sobre una factura que pago a la Consultora Neurona la campaña de las autonómicas de esta formación.

Así ha respondido el consejero de Hacienda a la pregunta un diputado de la formación 'morada', Francisco Cañadas, sobre Artesolar en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Lasquetty ha defendido que se trata de diez contratos cuyo importe va desde los 700 a los 11.000 euros, que corresponden a los hospitales Ramón y Cajal y La Paz y para el que en cada caso se han seleccionado después de pedir al menos tres ofertas y elegir la más barata.

Además, ha subrayado que estos hospitales han contratado suministros eléctricos "por mucho más valor a muchas empresas que no son Artesolar", que esta compañía trabaja con otros muchos clientes como Patrimonio Nacional, Indra, Adif o Barajas y que todos los contratos están en el Portal de Contratación.

En este punto, tras asegurar que ha dado todas las explicaciones sobre la cuestión, le ha espetado al parlamentario que "aproveche que hay un micrófono al final del pasillo para explicar lo de Neurona". "Incluyendo la factura de 38.720 euros que pago a Neurona la campaña electoral autonómica de Podemos, que le trajo usted aquí", ha zanjado.

Contador

Para leer más