Actualizado 28/04/2020 21:01 CET

Madrid se centrará en que hosteleros tengan "ayuda suficiente" para poder reabrir terrazas el 11 de mayo

Varios empleados de un bar de la Plaza Mayor de Madrid recogen la terraza un día antes de que se cierre toda la hostelería
Varios empleados de un bar de la Plaza Mayor de Madrid recogen la terraza un día antes de que se cierre toda la hostelería - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid volcará sus esfuerzos en los hosteleros tengan "ayuda suficiente" para poder reabrir sus negocios con restricciones, solamente las terrazas, a partir del 11 de mayo, han informado fuentes del área de Economía y Empleo a Europa Press.

La restauración podrá abrir el próximo 11 de mayo, pero solo las terrazas con una ocupación del 30 por ciento, según ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del plan de desescalada, que tendrá cuatro fases y que arrancará el 4 de mayo.

Precisamente, a partir de esa fecha, 4 de mayo, comenzará la fase cero, en la que se permitirá la recogida de comida a domicilio a los restaurantes, sin poder consumir en el local.

El consistorio madrileño quiere focalizarse en que los cuenten con "la ayuda suficiente para poder realizar su actividad a pesar de las restricciones que les impiden seguir con su normal actividad".

Sugiere asimismo el área de Economía "avanzar en la implementación de buenas prácticas comerciales adaptadas al coronavirus, y en los protocolos que verdaderamente dan seguridad a los comerciantes, hosteleros y a los propios clientes".

Después, el 11 de mayo, en la que entrarán todas las provincias que pasen a esta fase, se procederá a la apertura de la hostelería, excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones fijadas por Sanidad.

Para leer más