Actualizado 24/08/2021 19:58 CET

Madrid pide una reunión entre el Gobierno y CCAA sobre los refugiados afganos en España

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, responde a los medios tras una reunión del Consejo de Asuntos Taurinos, a 24 de agosto de 2021, en la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, (España).
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, responde a los medios tras una reunión del Consejo de Asuntos Taurinos, a 24 de agosto de 2021, en la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido al Gobierno de España que se reúna con las comunidades autónomas para "comunicar las circunstancias sobre la llegada de refugiados a territorio español".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Centro de Asuntos Taurinos, López ha respondido a los periodistas indicando que no tienen notificación oficial de la llegada a la región de ninguna familia de refugiados afganos.

"Es un asunto que está gestionando el Gobierno central en virtud a sus competencias y las comunidades están a la espera, entre ellas Madrid, porque que debería ser necesario e importante una reunión en el órgano que se establecen las políticas de coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas", ha dicho.

Contador

Para leer más