Maroto pide a Marlaska "que dote de todos los recursos" la lucha contra narcotráfico y afea al PP la instrumentalización

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska - Eduardo Sanz - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:05

Los refuerzos desde Interior se han hecho "pero no es suficiente", asegura

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "que dote de todos los recursos" la lucha contra el narcotráfico y ha afeado al PP la "instrumentalización" del dolor de los allegados de las víctimas y "lo fácil" que resulta ahora "exigir dimisiones".

Tras secundar el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz), la socialista ha puntualizado que el Ministerio de Interior "lleva muchos meses dotando de más recursos materiales y humanos para luchar contra estas mafias que, de hecho, si se están moviendo es porque en el entorno de Algeciras se han reforzado mucho los recursos materiales humanos".

"Pero no es suficiente cuando se producen estos hechos", ha declarado Maroto a la prensa, que ha subrayado que "todo el peso de la ley recaerá sobre las personas que están siendo investigadas, sobre estos asesinos".

Tras poner en valor el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para luchar contra las mafias del narcotráfico, la socialista ha llamado a "la unidad de todas las administraciones, de la sociedad, del pueblo de Barbate, del pueblo andaluz, del pueblo español y del conjunto de grupos políticos porque es la única manera de combatir las mafias del narcotráfico".

PETICIÓN A MARLASKA, "QUE DOTE DE TODOS LOS RECURSOS"

"Y también quiero sumarme a una petición que queremos hacer desde el Partido Socialista de Madrid y es que el Ministerio de Interior dote de todos los recursos humanos y materiales para luchar contra el narcotráfico en todas las costas españolas, especialmente ahora que las mafias se están moviendo hacia todo el eje mediterráneo", ha planteado.

Maroto tiene claro que "más recursos, más medios humanos y materiales son necesarios para luchar contra esta lacra con la que hoy se lamenta las vidas de dos guardias civiles", con la esperanza de "no tener que volver a lamentar ninguna vida más".

Ante las peticiones de cese o de responsabilidades en torno a Marlaska, la socialista ha defendido que el ministro "lleva durante muchos meses dotando de más recursos, materiales y humanos, para luchar contra estas mafias pero no es suficiente cuando se producen estos hechos".

En todo caso, y tras insistir en la necesidad de unidad ante las mafias del narcotráfico, la portavoz socialista en el Ayuntamiento ha instado al PP a dejar de "instrumentalizar y politizar" el dolor de familiares y amigos de las víctimas.

SÁNCHEZ "TIENE QUE DECIR" SI MARLASKA CONTINÚA AL FRENTE

Cuestionada sobre las palabras de la derecha, que insisten en que Marlaska no puede continuar en Interior, Reyes Maroto ha contestado que "esto lo tiene que decir el presidente", Pedro Sánchez, para apuntar a renglón seguido "que el ministro, de forma inmediata, se unió al dolor de las víctimas, y acompañó tanto en Barbate como en Pamplona a los familiares de los fallecidos porque la labor del ministro era la de acompañamiento al dolor pero también de compromiso".

También ha querido recalcar que "todo el peso de la ley va a recaer en los asesinos". "Tenemos que dejar que esa investigación dé a conocer los hechos para que se pueda después exigir que sobre los asesinos recaiga el peso de la ley", ha insistido.

Contador