Publicado 26/01/2021 18:56CET

Más de 6.300 alumnos y 130 clases de centros educativos de la región permanecen en cuarentena por la Covid

Un trabajador toma la temperatura a un alumno antes de entrar al colegio Arcangel Rafael.
Un trabajador toma la temperatura a un alumno antes de entrar al colegio Arcangel Rafael. - Eduardo Parra - Europa Press

Se trata del 0,5% del total de estudiantes y el 0,2% de aulas

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.300 alumnos y 130 clases de centros educativos de la Comunidad de Madrid se encuentran ahora mismo en cuarentena debido al avance de casos de Covid-19 en la región.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, un total de 6.304 alumnos se encuentran en cuarentena por coronavirus a fecha de 22 de enero, lo que supone que están afectados el 0,5% de estudiantes y el 0,2% de las aulas.

Así, han precisado que al iniciarse las clases el pasado miércoles el contador de casos en cuarentena "se ha puesto a cero" ya que todos los alumnos y clases que estaban aislados por la enfermedad han dejado de estarlo por el transcurso de la Navidad.

Desde el pasado miércoles, se han ido solucionando las incidencias provocadas por la borrasca 'Filomena', que provocó el aplazamiento de la vuelta presencial a las aulas hasta en tres veces del 9 al 13 de enero, cuando la mayoría de los más de 1,2 millones de alumnos de la región retomaron sus clases.