Autobús de sustitución en la estación de Méndez Álvaro en las obras de la línea 6 de Metro de Madrid, a 3 de junio de 2025, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las obras de la Línea 6 de Metro de Madrid en su primer tramo, en el arco oeste entre Moncloa y Méndez Álvaro, avanzan "a buen ritmo" con un plan alternativo de movilidad que está "vivo" y que se adapta a las incidencias o necesidades.
Así lo ha indicado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, desde la estación de Moncloa cuando ha pasado un mes desde que se iniciaran esos primeros cortes en la línea conocida como la 'Circular'.
"Se están realizando a buen ritmo y dentro del calendario que teníamos establecido. La primera fase es hasta el próximo 12 de septiembre y las obras van a buen ritmo. Yo creo que en este sentido debemos agradecer a todos los madrileños la paciencia que están teniendo", ha afirmado Rodrigo.
Así, ha recordado que gracias a estas obras se conseguirá una línea, la que más utilizan los madrileños, automatizada en lo que será "el Metro del futuro y el mejor de España, de Europa e incluso del mundo".
Sobre el plan de movilidad, ha afirmado que cuando se detectan cualquier tipo de incidencia en el uso de esos transportes alternativos, los autobuses que son de carácter gratuito, se modifican las rutas o se intensifica la frecuencia. "Yo creo que vamos bien", ha expresado.
"Estamos abiertos a todo tipo de posibilidades y de cambios en cuanto al plan de movilidad, no solo el Consorcio Regional de Transportes, sino también al mismo tiempo el propio Ayuntamiento de Madrid", ha apuntado.