Ortega reitera "el plomo" para el narco y pide cese del "indigno" Marlaska "por negar el pan y la sal" a Guardia Civil

Minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en memoria de los dos agentes de la Guardia Civil caídos en acto de servicio en Barbate
Minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en memoria de los dos agentes de la Guardia Civil caídos en acto de servicio en Barbate - Gabriel Luengas - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:45

Demanda "el uso legítimo de la fuerza" de los cuerpos de seguridad, "amparado siempre por la presunción de legalidad"

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha reiterado que el narco sólo merece "plomo", como ya declarara el líder de su partido, Santiago Abascal, y ha reclamado el cese del "indigno" ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska "por negar el pan y la sal" a Guardia Civil.

También ha demandando "el uso legítimo de la fuerza" de los cuerpos de seguridad, "amparado siempre por la presunción de legalidad". Lo ha hecho desde el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate por mafias del narcotráfico.

Tras la muerte de estos dos agentes, el líder municipal de Vox ha sostenido que el monumento a la Guardia Civil ante la sede del Ayuntamiento, aprobado en el último Pleno a instancias de su grupo político, "hoy recobra mucha más vigencia y mucha más urgencia". Esto le ha llevado a pedir "el cese, la dimisión y la reprobación por las instituciones" de Grande-Marlaska. "No puede estar al frente de la Benemérita quien es incapaz de darles los medios suficientes para protegerlos", ha argumentado.

EMPLEO DE LA FUERZA CON EL APOYO LEGAL

"No solamente es necesario que la Guardia Civil y la Policía Nacional tengan los medios suficientes, la retribución adecuada, sino que necesitan algo tan importante, tal vez el arma más poderosa contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra la delincuencia, que es el apoyo legal para que su actuación, el uso legítimo de la fuerza, esté amparado siempre por esa presunción de legalidad, de oportunidad y de proporcionalidad", ha señalado.

Ortega Smith ha explicado que se trata de que "ninguna gente tenga el menor temor de hacer uso legítimo de la fuerza contra la delincuencia y no vea nunca en riesgo su carrera ni su seguridad". "La vida de cualquiera de nuestros agentes vale infinitamente más que la vida de cualquier narcoterrorista", ha concluido.

Contador