Actualizado 11/09/2020 15:14:27 +00:00 CET

La Policía tiene muy avanzada la investigación sobre el incidente racista en el Metro difundido en redes

Pasajeros en un vagón de Metro de Madrid.
Pasajeros en un vagón de Metro de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Brigada Móvil de la Policía Nacional ya tiene muy avanzada la investigación sobre el incidente racista ocurrido hace unos días en el Metro de Madrid y que se ha convertido en viral en las redes sociales, por lo que en breve habrá detenciones, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes han identificado a dos chicas de 15 años y a una de 16 y ya ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio. Sus perfiles en redes sociales ya circulaban en foros de Internet.

Se trata de un agresión perpetrada este miércoles por tres adolescentes en un vagón de la línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza. Por causas que se desconocen, empiezan a insultar, vejan y escupen a una pareja de origen sudamericano, a la que llaman "panchitos de mierda" "hijos de puta" o "eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones", como se puede ver y escuchar en un corto vídeo propagado ayer por un tuitero.

Sentadas en los asientos de un vagón, aparentemente afectada alguna una de ellas por algún tipo de sustancia, se quitan las mascarillas y, gritando, amenazan a la persona que graba en vídeo y al resto de pasajeros.

Metro de Madrid abrió ayer mismo una investigación interna para esclarecer los hechos y todos los datos e información se la han remetido a la Policía Nacional, que en breve dará con las atacantes. A priori, van ser acusadas de un delito de odio, los que podrían sumarte otro por coacciones y amenazas y otro contra la salud pública, porque se quitaron las mascarillas y supuestamente escupieron a las víctimas en plena pandemia de coronavirus.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre