Profesores, padres y alumnos convocan una quedada para visitar esta tarde el Prado vestidos de verde

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 15:14

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Profesores, padres y alumnos han convocado para esta tarde, a las 18 horas, una visita al Museo del Prado con la peculiaridad de que irán vestidos con la camiseta verde en la que se puede leer 'Educación Pública de todos y para todos', icono de las movilizaciones contra los recortes en Educación.

Según ha difundido la Federación Regional de Asociaciones de Padres (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, la idea es quedar a las 17.30 horas alrededor de la escultura de Velázquez, frente a la puerta principal del museo, pues desde las 18.00 horas la entrada es gratuita.

Bajo el lema 'Reflexionamos con arte: "El Prado nos gusta verde"', los organizadores se proponen dar continuidad, "de un modo que a la vez sea cómodo y muy visible, y siempre en un sentido positivo, a la defensa de la escuela pública de calidad para todos". "La indignación está presente con todo lo que nos están haciendo en la escuela pública", han recordado.

Entre los cuadros que proponen visitar destaca 'Saturno devorando a un hijo' de Francisco de Goya (1819-1823), por la relación que tiene con la idea de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "quiere devorar el futuro de los niños madrileños". "No lo permitamos", destacan.

Y es que, según han dicho, el "interés de Aguirre por detener el tiempo en la Comunidad de Madrid está llevando a devorar los grandes principios de los sistemas educativos modernos que apuestan por equidad y excelencia". "Promueve una enseñanza elitista que desconfía de la capacidad de alumnos y profesores", han apuntado.

A su juicio, "traspasa fondos de la enseñanza pública (que es de todos y para todos) a la enseñanza privada, que selecciona por el origen socioconómico y se desentiende de los niños con necesidades educativas especiales". Asimismo, consideran que Aguirre "favorece a la enseñanza más retrógrada, adoctrinadora y sexista; regalándole suelo público e inhibiéndose de su deber como servidora pública".

Contenido patrocinado