Ransés Pérez Boga no dejará su acta y dice que su relevo como portavoz de Hacienda del PSOE es una decisión "política"

Actualizado: martes, 6 septiembre 2016 20:31

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Julio Ransés Pérez Boga ha indicado que, tras una reflexión personal, ha decidido continuar como concejal en el Consistorio y entiende que su relevo como portavoz de Hacienda de la formación se debe a una "decisión política".

En declaraciones a Europa Press, Pérez Boga ha indicado que a finales del mes de agosto ya conoció por parte de la dirección del grupo la intención de acometer un relevo en el apartado de Hacienda y que esta mañana se le ha comunicado la decisión y ofrecido el cargo de portavoz adjunto, algo sobre lo que tomará una decisión mañana.

En este sentido, el edil socialista ha subrayado que entiende como "gajes del oficio" que se le haya relevado de la portavocía del Área de Hacienda y que él está "muy satisfecho" con su trabajo. En este sentido, enmarca el cambio como una "decisión política" de la dirección del grupo que entiende que debe ser otra persona la que tome las decisiones en lo relativo en materia de Hacienda.

Pérez Boga ha indicado que tiene el régimen de asistencia a plenos y comisiones (asistiendo a todas las sesiones) dado que tiene otro trabajo como inspector de Hacienda, recalcando que cuando está también en La Coruña también se dedica a las labores que requieren su cargo como concejal.

El concejal "entiende" la decisión del Grupo pero recalca que "no hay crítica" a su trabajo y a su profesionalidad, insistiendo en que ha sido una "decisión política". Pérez Boga ha recordado que concurrió en las listas del PSOE al Consistorio como "independiente" y que en su labor como portavoz de Hacienda ha actuado sobre criterios "técnicos" y en consenso con las directrices del Grupo.

Además, ha subrayado que "nadie" dentro del Grupo Municipal Socialista le ha pedido el acta de diputado pero ha indicado, a raíz de conocer la intención del relevo, que él hizo una reflexión sobre si debía continuar como concejal y si su "esfuerzo" puede contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos.

En este sentido, ha señalado que su intención es continuar en el Consistorio porque entiende que su labor puede "seguir aportando para los madrileños". No obstante, expone que también tiene que ver cómo se da la "situación real" dentro de su trabajo en la comisión de Hacienda y que si se queda como "concejal raso" sin poder de aportación, ello merecerá una nueva reflexión.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha rechazado que este cambio se deba a ningún reequilibrio interno dentro de la formación porque no hay "nada que equilibrar". Frente a ello, fuentes del sector crítico a la actual dirección del PSOE-M creen que la decisión es un "disparate político" y obedece a "guerras internas" dentro del partido.

Por su parte, el edil socialista Antonio Miguel Carmona ha mostrado su "apoyo incondicional" a Ransés al considerar que es un "error político" que prescindan de él como portavoz, al que considera un "inmenso profesional y magnífico concejal".

Leer más acerca de: