Publicado 29/06/2020 19:49:52 +02:00CET

Seis detenidos por robos con fuerza en diversos comercios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policia Nacional.
Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policia Nacional. - POLICIA NACIONAL - Archivo

Los arrestados tienen un amplio historial delictivo y dos de ellos fueron sorprendidos cuando acometían un asalto

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido el pasado mes de mayo a seis
individuos con amplio historial delictivo como presuntos autores de nueve robos con fuerza en distintos establecimientos comerciales de las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, dos de ellos fueron arrestados "in fraganti" cuando cometían uno de los asaltos y portaban diverso material para perpetrar los robos.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de un incremento de robos con similares características en pequeños comercios de ambos municipios.

La mayoría se perpetraba en horario nocturno, en zonas muy concretas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y con el mismo "modus operandi", lo que llevó a pensar a los investigadores, que los autores podían ser residentes en ambas localidades, siendo "conocedores del terreno" así como de las calles y los métodos de huida mas eficaces para no ser descubiertos.

Tras varios meses de pesquisas, los investigadores lograron identificar a seis individuos, todos ellos "viejos conocidos" por los agentes dado su "amplio historial delictivo". De hecho, fueron sorprendidos en diferentes días y situaciones portando herramientas y objetos de uso habitual para perpetrar los asaltos, como destornilladores, guantes y gorros.

Después de analizar todos los datos obtenidos, establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención "in fraganti" el pasado día 2 de mayo de dos de ellos mientras cometían uno de los robos. Posteriormente se logró el arresto de los otros cuatro varones. Todos ellos han pasado a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de uno de los arrestados.

Contador