Nissan acepta "solemnemente" las directrices de mejora de Japón para el proceso de producción

Recurso de Nissan
NISSAN
Publicado 19/12/2018 11:43:11CET

YOKOHAMA (JAPÓN), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nissan ha aceptado "solemnemente" las directrices de mejora del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Japón relacionadas con las "no conformidades" de algunos de sus vehículos producidos en Japón, que presentan irregularidades en las pruebas de emisiones de gases de escape y economía de combustible, entre otras.

"Nissan sigue comprometido con la seguridad, promueve el cumplimiento, implementa de manera exhaustiva las contramedidas informadas al Ministerio y restaurará la confianza de los clientes y partes interesadas", subraya el fabricante asiático en un comunicado.

La marca nipona ya suspendió temporalmente en octubre del año pasado la producción para el mercado local de todas sus plantas en Japón, y en las de su proveedor Nissan Shatai, a causa de la investigación que llevó a cabo el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte del país en relación con irregularidades en la revisión de los vehículos.

Según el Gobierno japonés, en el proceso final de inspección de los vehículos, ciertas revisiones fueron llevadas a cabo por parte de técnicos que no se habían registrado de forma adecuada para llevar a cabo dichas tareas bajo los estándares de Nissan.

La última llamada a revisión de vehículos se produjo el 7 de diciembre, con 150.000 unidades afectadas de Nissan y sus socias Isuzu y Mitsubishi, que se ensamblaron en las factorías de Oppama y Auto Works Kyoto, entre el 7 de noviembre de 2017 y el 25 de octubre de este año.

Por otro lado, Toru Ihara, actual director general de la división de gestión de talento de Nissan en Japón, ha sido ascendido a vicepresidente de la compañía japonesa.

Así, a partir del 1 de enero, Ihara estará a cargo del departamento de Recursos Humanos de la marca en Japón y reportará al vicepresidente corporativo de la empresa, Yusuke Takahashi.

Contador