Actualizado 08/04/2015 11:34

Ford, marca más valorada por los internautas españoles

El Nuevo Kia Optima
KIA MOTORS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ford se ha situado por tercer mes consecutivo como la mejor marca para los internautas españoles, según el ranking GEOM Index, que toma como referencia la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Al contrario que en meses anteriores, el dominio de Ford en el ranking GEOM Index estuvo muy ajustado. Así, la firma del óvalo logró 63,94 puntos de valoración, superando por poco más de un punto a Mercedes-Benz, con 62,64 puntos. La firma alemana fue, además, la primera entre las marcas 'premium'.

La tercera posición general del Índice GEOM y la segunda entre marcas generalistas fue para Peugeot, que también se quedó muy cerca del registro de Ford, con 61,83 puntos de valoración.

Por su parte, Kia, con una valoración de 60,00 se sitúo en la cuarta posición del ranking GEOM Index y como tercera mejor marca generalista del mes de marzo para los internautas españoles, mientras que Porsche, con 59,09 puntos, fue la quinta mejor firma en el global del índice de la consultora española y además se encaramó hasta la segunda plaza entre las marcas premium, confirmando que en 2015 ha incrementado de manera notable su presencia en Internet.

En el apartado de modelos, el nuevo Kia Optima se sitúo por primera vez en el primer puesto del GEOM Index, tras la presentación de la renovada berlina coreana, mientras que el Jaguar XF ocupó la segunda plaza, seguido del Skoda Superb y del Porsche 911 GT3 RS, según este índice.

En cuanto a los comentarios en las principales redes sociales y páginas dedicadas al mundo del motor, entre los coches que más repercusión tuvieron está el nuevo Ford Ranger. Además, el Focus y el GT continuaron reportando un gran número de menciones para el fabricante de origen norteamericano.

Leer más acerca de: