Actualizado 24/06/2020 9:32:53 +00:00 CET

Anesdor celebra que el Gobierno aplique ahora retroactividad a las ayudas para comprar motos eléctricas

Motocicletas de Harley-Davidson
Motocicletas de Harley-Davidson - HARLEY-DAVIDSON

Cree que evitará la paralización del mercado de la moto eléctrica durante los próximos meses

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha valorado positivamente que el Gobierno finalmente vaya a aplicar retroactividad a las ayudas para comprar motos eléctricas en el marco del Programa Moves II.

"Comprendemos el error porque el volumen de trabajo que desarrolla la Administración en el marco la crisis del Covid-19 es muy elevado. No obstante, la reacción del Ministerio ha sido rápida y soluciona un problema que hubiera causado un gran perjuicio al mercado de la moto eléctrica", ha señalado el secretario general de Anesdor, José María Riaño.

La asociación considera "necesaria y justa" esta inclusión, puesto que, en caso contrario, el mercado "habría permanecido parado durante meses, ya que los consumidores habrían aplazado la adquisición a la espera de que las comunidades autónomas establecieran sus respectivas convocatorias".

En este sentido, Riaño ha manifestado que el anuncio de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros "permitirá que el mercado de la moto eléctrica no quede parado durante meses".

Contador

Para leer más