Actualizado 13/03/2012 11:43

BMW adelanta a 2016 su objetivo de vender más de dos millones de vehículos

Norbert Reithofer
BMW


MUNICH (ALEMANIA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW, compuesto por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ha adelantado de 2020 a 2016 su objetivo de alcanzar unas ventas de más de dos millones de vehículos anuales en todo el mundo.

Así lo ha anunciado el presidente de la multinacional alemana, Norbert Reithofer, durante la presentación de los resultados anuales de 2011, ejercicio en el que la compañía obtuvo récords de beneficios, facturación y ventas.

Reithofer avanzó que BMW espera nuevos máximos en ventas y en beneficios antes de impuestos en 2012. Además, el margen de la división de automoción se situará en la parte alta de un rango que comprende entre el 8% y el 10%.

"Hemos empezado el año con la cartera de pedidos al completo y con una gama de productos muy atractiva", añadió el directivo, quien confirmó los lanzamientos del nuevo Serie 6 Gran Coupé en junio y del buque insignia de la marca, la nueva Serie 7, en julio.

Según Reithofer, el grupo BMW espera crecer este año por encima del mercado, lo que le permitirá alcanzar nuevos récords de ventas para las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce. Por su parte, las inversiones orgánicas seguirán por debajo del nivel del 7% de la facturación, tras situarse en el 5,4% en 2011.

RESULTADOS 2011.

BMW ratificó este martes los resultados de 2011, que ya avanzó la pasada semana. La empresa cerró el año pasado con un beneficio neto de 4.907 millones de euros, lo que supone un incremento del 51,3% respecto a los 3.243 millones de euros de ganancias contabilizados en 2010.

La cifra de negocio de la compañía con sede Munich se situó en 63.229 millones de euros en el conjunto de 2011, lo que representa una progresión del 16,8% en comparación con los ingresos del ejercicio precedente.

Las ventas de vehículos de todas las firmas del consorcio alcanzaron un volumen mundial de 1,66 millones de unidades, lo que representa una subida del 14,2% si se compara con las unidades entregadas en 2010.

Las entregas de la firma BMW se situaron en 1,38 millones de unidades en 2011, un 12,8% más, mientras que Mini comercializó 285.060 unidades (+21,7), Rolls-Royce vendió 3.538 coches (+30,5%) y la división de Motocicletas matriculó 113.572 unidades (+3,1%).

Asimismo, la corporación bávara cerró el pasado ejercicio con una plantilla mundial de 100.306 trabajadores, lo que supone una cifra un 5,1% superior en comparación con los 95.453 trabajadores con los que contaba en 2010.