Actualizado 04/11/2010 18:22

La Casa Blanca confía en recuperar los fondos inyectados en General Motors

Concesionario General Motors
Reuters

WASHINGTON, 4 Nov. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca confía en recuperar todos los fondos que la Administración estadounidense, a través del Departamento del Tesoro, ha inyectado en el grupo automovilístico General Motors para ayudar a la corporación a superar sus problemas financieros.

Así lo aseguró Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, después de que la multinacional anunciara algunos detalles de la oferta pública de venta de acciones (OPV), con la que el Tesoro estadounidense reducirá su participación en General Motors por debajo del 50%.

"La OPV, creo, va a provocar dos cosas. Por un lado, reducir nuestra participación en General Motors y, a medida que sigamos más adelante, empezar a recuperar el dinero que invertimos en salvar puestos de trabajo", expuso el portavoz.

Al ser preguntado si confía en que el Gobierno recuperará toda su inversión, respondió con un "sí" rotundo. "Hemos visto unas cifras de ventas muy buenas (por parte de General Motors), lo que resulta esperanzador", añadió.

General Motors tiene previsto ingresar más de 13.000 millones de dólares (unos 9.300 millones de euros al cambio actual), mediante la oferta pública de venta de acciones (OPV) que acometerá este mes.

Tras esta OPV, y sin contabilizar la 'green shoe', el Tesoro estadounidense reducirá su participación en General Motors del 60,83% al 43,26%, según la documentación remitida por la empresa a la Securities and Exchange Commission (SEC).Press.

Por su parte, los Gobiernos de Canadá y Ontario reducirán su participación desde el 11,67% hasta el 9,64%, mientras que el fondo de pensiones del sindicato UAW la rebajará del 19,93% al 15,33%. La 'vieja' General Motors mantendrá un 23,85%.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado