Publicado 06/07/2020 19:22:42 +02:00CET

Cataluña convoca a una reunión de mediación a Nissan y trabajadores este miércoles

Trabajadores de Nissan Barcelona levantan el brazo como signo de protesta en la manifestación convocada en el centro de la ciudad, a la que han acudido con pancartas, en Santander, Cantabria (España), a 2 de julio de 2020.
Trabajadores de Nissan Barcelona levantan el brazo como signo de protesta en la manifestación convocada en el centro de la ciudad, a la que han acudido con pancartas, en Santander, Cantabria (España), a 2 de julio de 2020. - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Cataluña ha convocado a la dirección de Nissan y a la representación de los trabajadores a una reunión de mediación este miércoles a las 10.30 horas para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes, según han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

La convocatoria llega el mismo día en que estaba prevista la primera reunión del proceso oficial de consultas entre la dirección de la compañía y los trabajadores sobre el cierre de la fábrica de las plantas catalanas, y a la que los trabajadores no han acudido porque no reconocen el proceso.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ya avanzó en una atención a los medios la semana pasada que convocarían a mediar a principios de esta semana, en la que también explicó que el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía el 30 de junio afecta a 2.525 trabajadores en Cataluña.

Para leer más