Publicado 23/02/2021 10:44CET

Christian Levin, nuevo presidente y consejero delegado de Scania

Christian Levin, nuevo presidente y consejero delegado de Scania.
Christian Levin, nuevo presidente y consejero delegado de Scania. - SCANIA

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del fabricante de vehículos industriales Scania ha nombrado a Christian Levin nuevo presidente y consejero delegado de la compañía, que comenzará a desempeñar el cargo a partir del 1 de mayo de este año.

En la actualidad, Levin es miembro del consejo de administración de Traton (matriz de Scania) y a su vez director de operaciones de la empresa. Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en Scania y, a pesar del nombramiento, seguirá formando parte de la dirección de Traton.

Levin sucederá a Henrik Henriksson, quien deja Scania después de 23 años, cinco de ellos como consejero delegado, y se unirá a H2 Green Steel, una nueva empresa que tiene como objetivo comenzar la producción de acero sin usar combustibles fósiles en 2024.

"Lamentamos que Henrik Henriksson deje Scania y la familia Traton, pero también estamos orgullosos de que asuma un nuevo desafío tan grandioso, una combinación perfecta para su experiencia única como líder en sostenibilidad. Nuestra industria también se beneficiará enormemente de este tipo de acero y Traton seguirá esta nueva empresa con interés", ha reivindicado el consejero delegado de Traton, Matthias Gründler.

Gründler también ha tenido palabras para Levin, de quien ha dicho que su experiencia y conocimiento encajan "perfectamente" y salvaguardarán el compromiso de Scania con la sostenibilidad e impulsarán su transformación.

"Es un honor muy especial para mí convertirme en consejero delegado de Scania, la compañía que tuvo una influencia tan tremenda en mi vida y mi carrera. Con el apasionado equipo de la empresa, trabajaré duro para impulsar aún más el cambio hacia un transporte sostenible", ha indicado Levin.

Contador

Para leer más