29 de marzo de 2020
 
Publicado 16/03/2020 17:33:14CET

CIE Automotive cancela su 'Capital Markets Day' del 31 de marzo por el coronavirus

Instalaciones de CIE Automotive
Instalaciones de CIE Automotive - CIE AUTOMOTIVE - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive ha decidido cancelar su evento 'Capital Markets Day', previsto inicialmente para el próximo martes 31 de marzo, como consecuencia de las medidas adoptadas recientemente en el país para contener el avance del coronavirus entre la población.

Así lo informó este lunes el fabricante de componentes para automóviles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que el Gobierno aprobase desde este domingo el estado de alarma en todo el país ante el crecimiento de casos por contagio del virus.

La compañía convocó el pasado 18 de febrero este evento en Madrid, en el que tenía previsto hacer públicas las perspectivas y tendencias más relevantes de su negocio para 2020 y el resto de ejercicios futuros.

En su última presentación de resultados celebrada el 28 de febrero, apenas dos días después de que se identificase el primer caso de contagio en la Península Ibérica, CIE Automotive anticipó que esta situación no iba a tener un "impacto relevante" en la senda de crecimiento y en la mejora de su rentabilidad que viene acumulando en los últimos trimestres.

En ese momento, la compañía avanzó su intención de seguir esta línea de crecimiento durante el primer trimestre del año actual, que se convertiría en el vigésimo quinto trimestre consecutivo de récord de ventas y resultados.

CIE Automotive contabilizó un beneficio neto de 287,5 millones de euros durante 2019, un 18% de crecimiento respecto a los 242,8 millones de euros (sin incluir extraordinarios) que ganó en 2018. Teniendo en cuenta el impacto positivo de los efectos no recurrentes registrados en 2018 (91,3 millones de euros), el beneficio neto de la compañía en 2019 experimentaría un retroceso del 27,5%, en comparación con los 396,8 millones de euros del año previo.

Contador

Para leer más