Publicado 10/02/2020 18:28CET

Colau traslada a los empleados de Nissan su compromiso con la planta de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau - PAU VENTEO - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Nissan en Barcelona se ha reunido este lunes con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, a quienes han trasladado el "compromiso institucional" de defender el futuro de la factoría de la Zona Franca, han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Las mismas fuentes han señalado que desde el Gobierno municipal se impulsará una moción de apoyo que se llevará al pleno, la fecha del cual aún está por determinar, y al que los trabajadores de Nissan de la Zona Franca podrán asistir.

Según los sindicatos, Colau y Collboni también les han trasladado que desde el Ayuntamiento de Barcelona se está trabajando en promover la ciudad de Barcelona como una ciudad interesante para invertir en el sector de la automoción y en el coche del futuro.

"Hemos visto una buena colaboración y queremos estar presentes en ese pleno cuando se celebre porque necesitamos más implicación institucional", han asegurado las mismas fuentes.

Por parte del Ayuntamiento, insisten en que hace tiempo que están trabajando con la Generalitat catalana y el Gobierno central en buscar soluciones al problema de la planta de Nissan en Barcelona, según fuentes municipales, y llevarán una declaración institucional al pleno del consistorio en defensa de los trabajadores de Nissan.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos

  5. 5

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19