Los concesionarios piden al nuevo Gobierno trabajar por la estabilidad y la competitividad del sector

Publicado 07/01/2020 19:03:27CET
Recurso de un concesionario
Recurso de un concesionario - FACONAUTO - Archivo

Faconauto urge a retomar una nueva fiscalidad para el automóvil y el desarrollo de nuevas formas de movilidad 'verde'

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), ha pedido al nuevo Gobierno que todavía tiene que diseñar Pedro Sánchez que trabaje por la estabilidad y la competitividad de todas las empresas que conforman el sector de la distribución y reparación de vehículos.

En un comunicado, Faconauto recuerda que la actividad que desarrollan los concesionarios representa hasta el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, con una facturación anual de 46.000 millones de euros y con más de 600.000 puestos de trabajo.

Por ello, la organización ha trasladado la necesidad de que el Gobierno apoye "decididamente" a la automoción española a través de medidas que consigan mantener el impulso, tanto de la parte industrial como de la distribución y reparación, en un momento que considera "clave" para el desarrollo futuro del sector.

En este sentido, cree que 2020 será el año para consolidar un parque "más moderno y sostenible" y, en el medio plazo, descarbonizado, por lo que pide que todas las medidas sean consensuadas con todos los agentes involucrados en la cadena de valor de la automoción, especialmente con aquellos que se encuentran más cerca de los ciudadanos.

Para Faconauto, el nuevo Gobierno debería retomar los trabajos desarrollados junto al sector en la última legislatura, como es el Pacto Estratégico de la Automoción y, particularmente, una nueva fiscalidad para el automóvil, el desarrollo de nuevas formas de movilidad verde y el establecimiento de un marco jurídico para las relaciones comerciales entre concesionarios y fabricantes.

Contador

Para leer más