7 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 18:47:22 +01:00CET

Continental invierte 100 millones en una nueva planta de sensores en EE.UU.

Prueba de radar a corto alcance de Continental.
Prueba de radar a corto alcance de Continental. - CONTINENTAL - Archivo

Estará operativa en 2021

TEXAS (ESTADOS UNIDOS), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental invertirá en los próximos tres años alrededor de 100 millones de euros en la construcción de una nueva planta de sensores de radar en la ciudad de New Braunfels, ubicada en el estado de Texas de Estados Unidos.

Tal como ha informado la empresa, el propósito de estas nuevas instalaciones es expandir la capacidad de Continental para fabricar dichos componentes y sistemas avanzados de asistencia al conductor. Esta iniciativa se enmarca en los planes de la firma de invertir en los próximos cinco años cientos de millones de euros en la conducción asistida y autónoma.

"Los sistemas avanzados de asistencia al conductor salvan vidas. Continental es uno de los líderes del mercado mundial en esta área", ha subrayado el responsable del área comercial 'Autonomous Mobility and Safety' de la compañía, Frank Jourdan.

La nueva factoría contará con 20.000 metros cuadrados y la ceremonia de inauguración está prevista para mediados de 2020, antes de que la producción de sensores comience en 2021. Asimismo, serán contratadas 150 personas, que se sumarán a los 450 trabajadores ya existentes en la región dedicados al desarrollo y producción de sistemas de asistencia al conductor ya que, hasta la fecha, Continental produce sensores de radar en Seguin, a unos 25 kilómetros de New Braunfels.

"La proximidad del cliente es de suma importancia para nosotros. La nueva planta en New Braunfels nos proporcionará unas instalaciones de vanguardia para nuestros productos de alta tecnología, lo que nos permitirá continuar nuestra estrategia de crecimiento", ha señalado el director de Sistemas avanzados de asistencia al conductor de Continental, Karl Haupt.