6 de junio de 2020
 
Publicado 13/05/2020 11:40:11 +02:00CET

¿Cuántas personas pueden ir en un vehículo particular durante la Fase 1?

¿Cómo Cambia La Ocupación De Vehículos Durante La Fase 1?
¿Cómo Cambia La Ocupación De Vehículos Durante La Fase 1? - EUROPA PRESS

   MADRID, 13 May. (EDIZIONES) -

   Desde este lunes, gran parte del territorio nacional ha arrancado la Fase 1 del plan de desescalada del Gobierno, que alivia varias restricciones impuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

   Con la entrada de la segunda fase de la desescalada, entre otras cosas, también se han producido cambios en las restricciones sobre la ocupación de los vehículos.

   En las zonas que ya se encuentran en la Fase 1 pueden viajar en vehículos de hasta nueve plazas (incluido el conductor), tantas personas como plazas tenga el vehículo, siempre y cuando todas ellas residan en el mismo domicilio. Además, en este caso el uso de mascarilla no es necesario.

   En cuanto a las personas que no vivan en el mismo domicilio, pueden desplazarse en vehículos de hasta nueve plazas dos personas por cada fila de asientos utilizando mascarilla y respetando la máxima distancia posible.

   Por su parte, en los vehículos que cuentan únicamente con una fila de asientos pueden desplazarse como máximo dos personas llevando mascarilla y con la máxima distancia posible.

   Mientras, en los territorios en los que se encuentran en la Fase 0, pueden desplazarse dos personas por cada fila de asientos respecto de la del conductor en vehículos de hasta nueve plazas (incluido el conductor), siempre cuando utilicen mascarillas.

   Al igual que en la Fase 1, en el caso de los vehículos que tengan sólo una fila de asientos, en la Fase 0 pueden viajar dos personas como máximo llevando mascarillas y guardando "la máxima distancia disponible".

Contador

Para leer más