6 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 12:10:12 +02:00CET

La cúpula directiva de Michelin se recortará un 25% el sueldo en abril y mayo por el coronavirus

Recurso de Michelin
Recurso de Michelin - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Michelin, Florent Menegaux, y el director financiero de la firma, Yves Chapot, se recortarán un 25% el sueldo en abril y mayo a causa de la crisis del coronavirus y en solidaridad con los recortes que está sufriendo la plantilla, según informó la empresa en un comunicado.

Desde la firma francesa indicaron que la crisis sanitaria ha provocado un descenso "sensible" de las actividades del grupo y lo que ha derivado en que muchos empleados se hayan visto afectados por medidas paralización temporal de sus trabajos.

"En este contexto, el comité ejecutivo, incluidos el presidente y los miembros independientes del consejo de vigilancia, reducirá sus remuneraciones. Así, Florent Menegaux y Yves Chapot experimentarán una rebaja del 25% en sus emolumentos mensuales de abril y mayo.

Además, Menegaux y Chapot también renunciarán a parte de su retribución variable correspondiente a 2020, mientras que el presidente del consejo de vigilancia, Michel Rollier, y el resto de miembros independientes del organismo donarán a ONG el 25% de las dietas percibidas.

Por su parte los miembros del comité ejecutivo optaron de forma voluntaria por disminuir en cerca de un 10% sus sueldos en dicho período. La firma explicó que estas rebajas salariales se mantendrán durante el período que los trabajadores de la compañía se vean afectados por una actividad parcial a causa del Covid-19.

Estos anuncios se producen después de que la semana pasada el consejo de administración de la empresa anunciara una reducción a casi la mitad el dividendo que repartirá el próximo mes de julio, al mismo tiempo que celebrará la junta de accionistas del 23 de junio 'a puerta cerrada', a través de medios telemáticos.

Para leer más