Europcar Mobility Group compra Fox Rent a Car para impulsar su crecimiento en EE.UU.

Publicado 12/08/2019 10:55:23CET
Logo Europcar Mobility Group
Logo Europcar Mobility GroupEUROPCAR MOBILITY GROUP - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Europcar Mobility Group ha alcanzado un acuerdo con los tres fundadores de Fox Rent a Car para adquirir el 100% de las acciones de la compañía e impulsar así su crecimiento en Estados Unidos (EE.UU.).

Según informó el grupo francés en un comunicado, esta compra será la última del programa transformacional de fusiones y adquisiciones que la empresa comenzó hace tres años. También está en línea con la hoja de ruta estratégica de la compañía, denominada Shift 2023 y con la que prevé alcanzar 4.000 millones de euros de ingresos y 15 millones de clientes activos para 2023.

Bajo la dirección de Mike Jaberi y Allen Rezapour, codirectores de la compañía, Fox Rent a Car será la plataforma para los futuros desarrollos de Europcar Mobility Group en EE.UU., el mercado de alquiler de vehículos y movilidad más grande del mundo, según el grupo francés.

Fox Rent A Car opera en una red de 21 estaciones corporativas y más de 100 afiliados. Está presente en 15 de los 25 principales aeropuertos de EE.UU. y tiene un crecimiento promedio de ingresos de un 6,4% anual entre 2013 y 2018 y una flota de aproximadamente 18.000 vehículos. En 2018, generó alrededor de 280 millones de dólares (250,7 millones de euros) de ingresos.

Por su parte, Europcar Mobility Group espera que la transacción no afecte a los beneficios por acción en 2020 y que comience a arrojar beneficios a partir de 2021. La operación está sujeta a las condiciones precedentes habituales y se espera que concluya en el cuarto trimestre de este año.

"Tras las adquisiciones de Goldcar y Buchbinder en 2017, la compra de Fox Rent a Car, uno de los principales actores independientes en el mercado de alquiler de automóviles de EE.UU., es el último paso clave en nuestro programa transformacional de fusiones y adquisiciones, que nos permitirá convertirnos en una auténtica empresa de servicios de movilidad global", señaló el consejero delegado de Europcar Mobility Group, Caroline Parot.

De su lado, los codirectores de la compañía estadounidense, Allen Rezapour y Mike Jaberi, se mostraron "entusiasmados" con esta asociación y con las oportunidades que creará la sinergia.

Contador

Para leer más