Publicado 06/07/2020 14:16:56 +02:00CET

Faconauto valora positivamente que el concesionario no tenga que adelantar las ayudas del Plan Renove

Marta Blázquez. Vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.
Marta Blázquez. Vicepresidenta ejecutiva de Faconauto. - F.ARUS / FERNANDO ARUS - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado de forma positiva el texto publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en relación con el Plan Renove de incentivo a la compra de vehículos a cambio de achatarrar uno antiguo, especialmente en lo referente a que el cliente recibirá directamente el importe de la ayuda sin que tenga que adelantarla el concesionario.

En un comunicado, la organización destacó que el texto publicado ha tenido en cuenta las aportaciones y sugerencias de los concesionarios dirigidas a que tenga la máxima eficacia a la hora de cumplir sus objetivos de renovar el parque y de reactivar la demanda.

Faconauto destacó que la gestión será liderada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lo que, en su opinión, "hará más eficiente y rápido, asegurándose de que su puesta en marcha se haga el mismo día y homogéneamente en todo el territorio nacional".

La Federación alabó, a su vez, que el plan ofrezca una mayor cuantía de ayudas a las personas con movilidad reducida y a los hogares con menores ingresos, al tiempo que recordó que las marcas y concesionarios tendrán que hacer un descuento máximo de 1.000 euros en cada operación.

Desde la organización destacaron que el Renove incluye todas las tecnologías, pero "premiando" a los vehículos eléctricos, logrando que el objetivo de renovar el parque se haga "más intensamente y aportando certidumbre" para el cliente opte por el coche que mejor responda a sus necesidades de movilidad.

"Faconauto considera muy positiva otra de las sugerencias de los concesionarios, como es la retroactividad del Renove, admitiéndose los vehículos nuevos adquiridos a partir del 15 de junio de 2020, así como los vehículos seminuevos matriculados a partir del 1 de enero", añadió Faconauto.

Ante estos datos, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación, Marta Blázquez, agradeció la "sensibilidad" del Gobierno en el diseño de este programa, "atendiendo a las propuestas de los concesionarios y teniendo en cuenta que son ellos los que, en última instancia, están en contacto con los clientes".

"Me gustaría destacar el enfoque social del Plan, respondiendo a la obligación que tenemos para que, en esta transición hacia una movilidad más eficiente y descabornizada, nadie se quede atrás", aseguró Blázquez.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada