Publicado 30/04/2020 18:49:11 +02:00CET

La facturación de Michelin cae un 8,3% en el primer trimestre, lastrada por la pandemia del Covid-19

Neumático de invierno Michelin CrossClimate.
Neumático de invierno Michelin CrossClimate. - MICHELIN - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin facturó 5.327 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una disminución del 8,3% en comparación con los 5.809 millones que ingresó en el mismo periodo de 2019, un resultado lastrado por la pandemia global del coronavirus.

Según datos de la compañía, el Covid-19 hizo que la demanda de neumáticos en todo el mundo cayese en el primer trimestre debido a las medidas de confinamiento que se han establecido en muchos países. Así, el mercado de neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros cayó un 15%, ya que los fabricantes de automóviles se vieron obligados a cerrar sus plantas. Por su parte, las ventas de neumáticos de camiones disminuyeron un 17% en todo el mundo.

En este contexto, la facturación de Michelin cayó un 8,3%, a pesar de que sus ventas disminuyeron un 11,7%, pero un aumento de los precios de sus productos redujo este descenso.

Por divisiones, el área de Turismos ingresó 2.597 millones de euros hasta marzo, un 6,9% menos, mientras que su sección de Transporte por Carretera disminuyó su facturación un 12,3%, hasta 1.360 millones de euros. Por su parte, Negocios Especiales facturó 1.370 millones, un 6,9% menos.

"Me gustaría agradecer a todos nuestros empleados por su dedicación, compromiso y agilidad, lo que estoy seguro le permitirá a Michelin superar esta crisis mundial sin precedentes de proporciones aún desconocidas", ha subrayado el presidente de Michelin, Florent Menegaux.

Entre las acciones que ha llevado a cabo Michelin para mitigar el impacto del coronavirus, la empresa ha reducido su gasto en capital en 500 millones de euros, ha disminuido su dividendo en 330 millones de euros, ha suspendido su programa de recompra de acciones y ha establecido una reducción de sus gastos en general.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas